Málaga abierta al mundo

Málaga lleva años abierta, desde que empezaron las obras del metro, hace 4 años más o menos, hemos podido ver muchos ciudadanos las tripas descubiertas de la ciudad esperando que ningún edificio se caiga y sobre todo, que terminen pronto.

Aunque muchos tramos son todavía un misterio, estas obras han estado llenas de detalles muy feos, casi mal educados hacia la ciudad; y es que, empezando por un cartel, en Teatinos (ya lo quitaron), pero decía: “El Metro de Málaga te acerca a los comercios de Teatinos”, y luego enumeraba los comercios a los que te acercará el metro. El mensaje, bien, la intención, perfecta, está fomentando el comercio, pero tras cuatro años de obras, el cartel ya no está y ya no queda ni uno solo de los comercios que aparecían en el cartel, bueno sí, hay un pequeño bazar chino que ha sobrevivido como un campeón.

Por otra parte, la fecha de finalización es un misterio, porque al principio inaugurarían la línea 1 a finales de 2010, después de 2 años y algo de obra, todos los malagueños y habitantes del mundo que pasábamos por ahí, incluso a primeros de ese año sabíamos seguro que las obras no terminarían para esa fecha…

Tras ello, se dieron un año más, el 11 del 11 del 2011, un año redondo, un día donde a todo el mundo, a todas las empresas y a todas las entidades les daba por inaugurar algo, y es que las prisas no son buenas y muchas cosas no salieron como se esperaban; pero los trabajadores del metro, aunque se les veía a horas que no eran buenas para trabajar no podían dar más de sí, y por supuesto, las obras no terminaron, y seguimos sin metro.

Tras pasar ese día y no tener metro, cambiaron la fecha en la Wikipedia, para Febrero de 2013, y si el mundo se acaba en 2012, siempre podrán decir que casi tuvimos metro. Pero al paso que van, con gran parte de Málaga abierta, y sin elecciones municipales de por medio, no creo que terminen para esa fecha, aún hay tramos que no sé por dónde van a tirar, y hay muchas calles abiertas sin ánimo de cerrarse.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *