No hay wifi hablen entre ustedes

nohaywifi
Lo sé, no es nuevo, y es que comprar la pizarra y poner este mensaje sale más barato que pagar todos los meses una conexión de Internet en tu local para compartirla con tus clientes, y encima quedas como un señor diciendo que haces un bien a la comunidad, que si los jóvenes de hoy en día están todo el día pegados al móvil, que no disfrutan de las cosas maravillosas que tiene la vida porque prefieren vivirlas a través del teléfono.

Bueno, esto no es del todo cierto, ¿los jóvenes? Y las personas mayores, y nuestros padres y los que ya pasamos la adolescencia hace unos años, no somos jóvenes según los bancos (nos han quitado las cuentas gratis y nos exigen domiciliar una nómina), pero que vamos, que no somos mayores… en fin. Me di cuenta cuando estaba esperando en la sala de espera para una consulta médica, de cada 10 personas, 8 tenían el móvil en las manos…


Bueno, y yo lo cogí para twitear eso, y luego lo guardé, uhmmm… porque ya me llamaron.

Aunque la realidad la conocemos todos, pero es tan nociva, tan aterradora, que supera nuestro entendimiento y al no estar mentalmente preparados para asumirla, nos supera, y huimos de ella, aunque la verdad, sigue ahí.

Nos espían, las grandes empresas, nos conocen, saben quiénes somos, dónde andamos, a quién conocemos, esa persona que conoces de la infancia, la has buscado un par de veces en Facebook, pero como discutisteis cuando empezasteis el instituto, no le has pedido amistad, ni ella a ti, y saben que ella a ti también te ha buscado. Saben qué desodorante te abandona antes de las 24h y saben dónde estuviste aquel jueves entre las 4 y las 5 AM y a nadie le contaste.
El almacenamiento informático es barato, hace 10 años un disco de 80Gb costaba 100€, ahora el que cuesta 100€ es 50 veces más grande, y cualquier gran empresa devoradatos que se precie tiene 1000 de esos, espacio más que suficiente para conocernos y, el día menos pensado, en el peor momento de nuestras vidas, empezar a sacarle partido a esa información, y reza para que… bueno, da igual, no reces, seas quien seas, aunque pienses que no estás compartiendo información… te conocen, puedes intentar huir, si lo consigues, vuelve al blog y me lo dejas en un comentario.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *