Progreso, democracia y respeto ya no quieren decir lo que un día aprendí

tmp_16487-download602915187

Vivimos en un mundo en el que la gente está ahogada de información, miles de distracciones hacen que nuestro cerebro quiera ver más y deje de pensar en el significado de las palabras. Hacen que nuestros pequeños cerebros se queden con lo superficial de los mensajes sin analizar lo que hay detrás, sin valorar ni cuestionar…

Vivo en un país donde los que dicen ser progresistas han olvidado el significado de la palabra progreso. Aquellos que son conservadores, mandando mensajes de crecimiento, avance y desarrollo han hecho lo posible para provocar una caducidad prematura del sistema con engranajes desengrasados a la vez que llaman antisistema a quienes no piensan como ellos. Políticos que dicen ser demócratas rechazan la elección de un pueblo en favor de los intereses de unos pocos.

Una sociedad donde dialogar significa escuchar a quien se ha proclamado líder y bienestar significa miedo. Una sociedad donde está bien visto un insulto o una zancadilla si la hace alguien importante; en el que se confunde la psicopatía con inteligencia, en el que hablar más fuerte parece significar llevar razón. Una sociedad en la que un asesinato no pesa en las conciencias de quienes lo incitaron porque el gatillo lo presionamos entre todos. Una sociedad cautiva que no es capaz de ver las rejas que se han difuminado en el paisaje. Una sociedad que ha perdido la capacidad de pensar, de sacar conclusiones, de sentir y delega las decisiones importantes de su vida a seres incapaces de empatizar con ellos, que prefiere ponerse una venda al ser arrastrada por la corriente dirigiéndose hacia una muerte segura.

Foto principal: William Bout

You may also like...

1 Response

  1. 2 noviembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 000 Vivimos en un mundo en el que la gente está ahogada de información, miles de distracciones hacen que nuestro cerebro quiera ver más y deje de pensar en el significado de las palabras. Hacen que nuestros pequeños cereb…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *