Cómo NO colocar un aire acondicionado
No hay nada que más rabia me dé que ir por la calle, en verano, tranquilamente, paseando y sufriendo el calor sin que nadie te moleste y que te caiga una gota de agua en la cabeza de un aparato de aire acondicionado, no refresca (suele estar calentita, o del tiempo, nunca fría), generalmente no es incolora (tiene un tono ligeramente amarillento), insípida no lo sé, ¡no pienso probarlo!, pero no creo; es antiestético (no hay más que ver estas fotos).
Espero que haya pocos sitios en el mundo como Linares donde hay que hacer slalom en las aceras; cuando ya estás unos días por allí te terminas aprendiendo los sitios donde suelen caer las gotas… ¡ qué triste !
Pues bien, me dediqué a echar unas cuantas fotos, y no tuve que andar mucho para poder tomarlas:
No sabemos qué es peor, que estén los aparatos en pisos bajos o en pisos altos, aunque el sentimiento del que recibe la gota es parecido, y la suciedad en la calle similar.
Parece un juego de “¿Dónde está Wally? cuando se trata de encontrar un aparato de aire acondicionado que no moleste.
Aunque no sólo hay sitios donde está mal puesto, también hay buenos ciudadanos que quieren disfrutar de fresquito en verano sin molestar a los que paseamos por la acera. Personas que destacan e instalan el aire acondicionado dentro de sus propiedades, por ejemplo, el balcón, y una botella o una garrafa para capturar el agua de desecho.
Buena entrada XD
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gaspar!
Gracias! Además, lo malo es que cuando llevas mucho tiempo sin andar por esas peligrosas calles, te caen gotas a la cabeza porque no recuerdas dónde están los desagües :S