A ver si aprendemos a escribir bien
El otro día leo en el blog de Beatriz Sancho un artículo sobre las faltas de ortografía.
Y comparto su opinión, me he encontrado empresas, y he tenido jefes (no el actual), que te mandaban un mail con 3 líneas y metían 4 patadas al diccionario. Veo personas para las que escribir con h es sinónimo de cultura y te colocan un “haber” ya sea “haber” o “a ver” lo que corresponde. Y es cierto que muchas personas suelen escribir en blogs, o en alguna publicación más o menos importante. ¡¡ Y me indigna ver cómo tienen más visitas que yo !! Todo sea dicho, pero cuando tengo que buscar información sobre un tema y me encuentro información con faltas de ortografía mi confianza en esa información desciende vertiginosamente.
Hay faltas y faltas, y puede ser un error al teclear, expresarse o un pequeño lapsus, que todos los tenemos, pero cuando eres profesor de universidad y dices “abujero”, la gente empieza a mirar un poco raro, pero puede que el acento de su tierra nos haya confundido, aunque cuando en la diapositiva siguiente escribe “abujero”, ya no sabes si reír o llorar.
No pido que todos pongamos tildes donde corresponde, ni que respetemos los está/esta/te/té/de/dé y todo eso, a veces es muy duro respetar todas las reglas, pero sólo unas pequeñas reglas básicas, y sobre todo, poner algo de interés.
Mirad la foto, promocionan cursos a distancia, subvencionados y todo, ¡ preciosos ! Pero, ¿ me van a enseñar una materia cuando ellos no saben siquiera lo más básico?
Confianza–
¡Cuánta razón!