Spam telefónico, Intermedia, 910602968

5448944597_8e70da64ab_oMe llaman desde un número de Madrid. Diciendo que me llaman de un call center para que consienta que mañana me llamen de una conocida empresa de Forex que, como todos sabemos, es fantástico y maravilloso, y todo el mundo gana pastizales invirtiendo.

Vamos, sabían mi nombre y mi teléfono (por lo que seguro que han comprado la base de datos de algún lado). Para identificarse empezó con un: “Hola, llamo de un call-center, y queremos ofrecerle…”; ¿cómo que un call center? Eso no es una identificación ni es nada, es como si yo te llamo por teléfono y te digo: “Hola, soy una persona y quiero ofrecerle…”.

No sé si habrá gente que aceptará este tipo de proposiciones sin tener información siquiera de quién está al otro lado del teléfono, que lo mismo me piden una autorización telefónica para domiciliar algo en mi cuenta y acepto sin pensar… lo mismo es un asesino en serie que quiere saber cuándo estoy en casa para pasarse por aquí aunque, ahora mismo, ya tienen la información de que mi teléfono es bueno y sigue operativo.

Aunque le pedí que me diera de baja de su base de datos dudo que lo haya hecho, también le pedí información sobre la empresa y lo único que pude sacarle es que se llama Intermedia, no me quiso dar ni otro teléfono de contacto, ni página web, ni dirección postal, ni electrónica (lo sé, pregunto mucho, pero creo que igual que ellos me tienen fichado, un poco de reciprocidad no hace daño)… lo más gracioso es que no me dio tiempo a preguntar nada más porque la chica (que muy simpática tampoco era), me colgó cuando cuestioné la legalidad de su empresa al no poder facilitar ninguno de los datos anteriores.

Foto:
Sean MacEntee – Flickr CC

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *