¡Cuidado cuando te compres una agenda! La avaricia humana puede decepcionarte

cuidado_con_las_agendas

Año 2016. Visto en el centro comercial Larios, de Málaga. Un centro Eroski que, aunque hace tiempo estaba bien y encontrabas muchas cosas, desde hace unos años se respira un clima de abandono y desolación nunca visto por estos lares. No voy a esconder el sitio porque me decepciona la avaricia humana. Te acercas por la zona de material escolar, te acercas a mirar las agendas. Me gusta ver estas cosas, hay alguna muy chulas, y de repente ves una de Spiderman, de Cars y sonríes porque de pequeño tal vez te hubiera gustado tener una, pero claro, ves el precio y ves por qué de pequeño no tuviste una, porque puedes conseguir una agenda sin dibujos por menos de la mitad de precio, y suelen tener las hojas más duras y en ocasiones estar mejor organizadas.

Pero claro, abres la agenda y la observas detenidamente, vas al día de hoy, y el día de la semana no coincide. Le echas la culpa a la editorial de la agenda: “Vaya errata”, cuando la vuelves a cerrar y ves que pone “2013-2014” y entonces toda la ira depositada en la editorial va para el centro comercial que ¡está vendiendo una agenda de hace 3 años! y encima anda que la pone a un euro. Seguro que los directivos de la cadena se quedaron pensando en que la gente era tonta y pagarían ese dinero por un producto caducado, que prácticamente sirve de pisapapeles o de un cuaderno para notas rápidas al que no le puedes hacer mucho caso. O tal vez esperaban. O tal vez esperan vender la agenda en 2019 también a su precio, ya que ese año volverán a coincidir todos los días, estaría gracioso que encontraras en la agenda tachado a bolígrafo el año y todo.

En fin, no quiero echar todas las pestes sobre el centro ya que en este negocio hay muchos eslabones en la cadena, entre editorial, distribuidor, y varios niveles hasta que llega a la tienda, y por supuesto, todos se tienen que quedar con algo de parte del pastel, que si no, no tiene gracia, pero la avaricia humana llega hasta extremos insospechados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *