En estas navidades… timos telefónicos para tomar fríos o calientes

13732098893_1e3874592e_o
Estaba yo tranquilamente empezando mi jornada laboral cuando de repente me llaman desde un número de teléfono. Era un número que no tenía en mi agenda, un número de móvil, normal y corriente, un número que bien podría tener cualquier persona normal. Así que después de dejar sonar un par de veces, descolgué. Siempre descuelgo el teléfono con ilusión de recibir buenas noticias o que me regalen un jamón o que reciba la herencia de un pariente mío argentino hasta hoy desconocido…
Bueno, tras coger el teléfono, una voz sintética, robótica y sin sentimientos me dice que han realizado con éxito un cargo en mi cuenta, de doscientos y pico euros. Así por la cara, sin drinking ni eating, ¡ clavada !

El número en cuestión era el: 668648067, aunque, según me han comentado en Facebook, también pueden llamarte del 668648068. Si no queréis no lo cojáis, no es importante. Podéis ahorraros el hecho de perder un minuto de vuestra vida y ahorraros también la indignación de este tipo de cosas.

Como si no tuviera yo bastante con afrontar los gastos que normalmente tengo, ahora vienen a cobrarme más de 200 euros por algo que no tengo ni idea de lo que es. Eso sí, en el teléfono me dan una gran opción, me dan la oportunidad de reclamar si hay algún problema, llamando a otro número de teléfono, al 807426219, vamos, un número de tarificación adicional que no quiero ni pensar cuánto cuesta el minuto de llamada. El caso es que no pienso llamar.

El caso es que claro, aunque de primeras sabía que era un timo, no pude evitar revisar el estado de mi cuenta del banco accediendo a la web del mismo (aseguraos de que es https y escribid la dirección en el navegador, no lo busquéis en Google para ahorraros pulsar 5 teclas del teclado y gastar dos clicks, al final tardas más). Os puedo confirmar que no me han cobrado esos 200€. Aunque no puedo evitar pensar en toda esa gente que sí que habrá llamado al teléfono de tarificación especial y habrá colaborado a que un timador tenga unas estupendas navidades en familia (yo me imagino una mesa con Al Capone (por Robert de Niro), Bruce Reynolds, a Ratos pienso también en un señor apellidado Blesa, también imagino a Jack el destripador y a este señor o señora que se encarga de que llamemos a números raros.

… que seguro que si llamamos al 807… nos tienen en espera 5 o 10 minutos y luego suena…

Agradecimiento: Oliver Aguirre, por comentar en Facebook el segundo número de teléfono.
Foto principal: Marc Biarnès

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *