Puede que no acabes vivo si atraviesas esta puerta

Si nos acercamos por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga, y observamos su edificio, podemos observar, una obra de arquitectura curiosa, diseñada para impresionar al que la visita, pero sin ninguna utilidad práctica aparente.

Lo primero, son los techos exteriores, productos de un empacho de queso Emmental del arquitecto, y es que tener tantos agujeros en un techo puede causar que la lluvia cuele por ellos (no hace falta ser físico para ello); aunque claro, estamos en Málaga, en esta ciudad ni llueve ni hay tornados. Así que, ¿por qué preparar los edificios? Aunque eso es otra batalla perdida.

Encontramos estos agujeros en el techo desde que entramos, así que, podéis imaginar esas frías mañanas o noches lluviosas en las que no apetece salir a la calle, y menos ir a la facultad, en las que nada más entrar, cierras el paraguas confiado, porque estás bajo un techo y de pronto te cae agua, o peor, te ¡resbalas! porque encima el suelo no es muy agradecido… ¡claramente no han pensado en eso!

Aunque el tema por el cual hago este post, es para enseñar ¡ la puerta al vacío de Teleco ! Y es una de estas razones, por las cuales los alumnos la miramos, comentamos, imaginamos conspiraciones (todo menos resolver ecuaciones). Exactamente nunca me he parado a pensar dónde da realmente esa puerta, pero está claro que cualquier día mientras miro la puerta puede salir alguien. Entre otras teorías (y no voy a decir nombres de profesores) puede ser:

  • Departamento de reclamaciones de matemática aplicada.
  • Despacho donde hacen la revisión del examen de señales.
  • El despacho donde tenemos que dejar el currículum recién titulados.
  • Donde tenemos que presentarnos para un cambio de grupo.
  • Acceso al superordenador de la UMA.
  • El despacho del director.
  • La habitación donde está el botón que cierra automáticamente los agujeros del techo.
  • La puerta de Mordor.
  • Comenten ideas…

En realidad da igual si tenemos que entrar por ahí para reclamar por un examen de cálculo o que cuando vayamos por ese pasillo veamos un cartel de neón que nos diga “revisión de señales”, y nosotros abramos la puerta con rabia y confiados entremos sin mirar, la muerte está asegurada.

You may also like...

2 Responses

  1. 9 octubre, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si nos acercamos por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga, y observamos su edificio, podemos observar, una obra de arquitectura curiosa, diseñada para impresionar al que la visita, pero sin ninguna utili……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *