La tienda de informáticos, no de escritores

Hay una tienda de informática que lleva como mucho año y medio, en pleno barrio de Teatinos que nos adorna las calles de carteles. En serio, no he visto el barrio más empapelado en la vida, y en esos carteles muchas veces hay alguna que otra joya, como la de: “Instalación de Driveres” (no tengo la foto, pero es buenísimo), o alguna que otra falta ortográfica perdida en el texto.

Aunque cuano te acercas a la tienda, siempre tienen un panel como este (como los de los bares con el menú, pero con lo que ellos venden). En dichos paneles siempre suele haber papel fotocopiado o folletos de marcas, aunque cuando ellos escriben algo… ¡ ay ! Es raro el día que no meten la gamba.

En este cartel podemos ver:

  • Muchas y reiteradas causando cacofonías
  • Faltan tildes, si no saben dónde se colocan, no las pongáis en ningún sitio y quedas un poquiiiiito mejor.
  • Y lo que más canta YMYChO, con el gran detalle de dejar la h minúscula.

Y no nos podemos dejar tampoco, como sale en un papel un poco más arriba que enuncia sus servicios, que no saben poner el símbolo del €uro.

 

Si piensas como yo, que aunque seas de ciencias, tienes por lo menos, que intentar escribir bien (qué menos que pasar el texto primero por un corrector que te diga si la has liado o no), si vas a contratar un servicio a una persona y te responde con numerosas faltas e ortografía (y de interés) a la hora de escribir, quién sabe cuántas más carencias tendrá a la hora de ofrecer un servicio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *