El próximo fin del mundo

Bueno, cuándo será el próximo fin del mundo? Yo creo que el que más cerca nos pilla es el 19 de Enero de 2038 a las 03:14:07… será el inicio del fin del mundo.

Que por qué es especial ese día¿? Porque los sistemas POSIX de 32bit almacenan la fecha en un entero con signo, ocupando 32bit… y precisamente en ese día a esa hora, dicho número entero se desbordará y los programas se creerán que volvemos al 13 de Diciembre de 1901 creando desastres sin proporciones en programas financieros, electricidad, comunicaciones y los ordenadores se calentarán tanto que desafiarán las leyes de la física hasta tal punto que los transistores se volverán incandescentes hasta generar un impulso electromagnético que afectará negativamente a todos los aparatos eléctricos causando un apagón de increíbles proporciones.

En ese momento pararán los motores de los aviones y volarán sin control, planeando poco a poco. Los pilotos no podrán hacer nada, dado a que la electrónica del avión tampoco funciona y colisionarán en tierra causando miles de muertes.

Las sondas meteorológicas y globos experimentales poco a poco irán cayendo a la Tierra, los más antiguos tendrán paracaídas de seguridad, aunque los más nuevos lo tendrán controlado electrónicamente y no se abrirán, alcanzando velocidades extremadamente altas y produciendo agujeros en la superficie del planeta incluso de varios kilómetros (pueden ser más de 100Kg de maquinaria impactando)

Algunos satélites perderán el control y el rumbo, y de hecho caerán sobre la Tierra a velocidades mucho más altas que los globos meteorológicos, aunque al entrar en la atmósfera se incinerará parte de los satélites aproximadamente masas superiores a los 500Kg caerán sobre el planeta y su impacto tendrá efecto en las placas tectónicas. Se producirán terremotos y maremotos de magnitudes que la humanidad no ha conocido y los continentes se desplazarán.

Todo ese desplazamiento provocará un hundimiento de la tierra, lo que sumado a la actual situación de deshielo de los polos y subida del nivel del mar que se hará más abrupto debido al calentamiento producido por los impactos de satélites y globos provocará el hundimiento de muchas ciudades, cantidad de ciudades que han ganado terreno al mar. Esto hará que sólo los habitantes de zonas altas sobrevivan, aunque imposibilitará las comunicaciones por tierra; muchos países se convertirán en una serie de islotes dispersos.

Con los impactos y los terremotos, se producirá un desvío del eje de la Tierra de varios grados que acortará los días y traerá desastres climatológicos.
Al cabo del tiempo, la electricidad volverá a funcionar, y será todo el planeta el que haga de conductor (ese gran mar que ahora llamamos Tierra), lo que provocará un calentamiento aún mayor que terminará de derretir el poco hielo que queda y del calentamiento empezará a hervir. La poca habitabilidad del planeta quedará reducida a 0 y los pocos supervivientes que habrá acabarán ahogados por el vapor de agua.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *