¡Cuidado cuando te compres una agenda! La avaricia humana puede decepcionarte
Año 2016. Visto en el centro comercial Larios, de Málaga. Un centro Eroski que, aunque hace tiempo estaba bien y encontrabas muchas cosas, desde hace unos años se respira un clima de abandono y desolación nunca visto por estos lares. No voy a esconder el sitio porque me decepciona la avaricia humana. Te acercas por la zona de material escolar, te acercas a mirar las agendas. Me gusta ver estas cosas, hay alguna muy chulas, y de repente ves una de Spiderman, de Cars y sonríes porque de pequeño tal vez te hubiera gustado tener una, pero claro, ves el precio y ves por qué de pequeño no tuviste una, porque puedes conseguir una agenda sin dibujos por menos de la mitad de precio, y suelen tener las hojas más duras y en ocasiones estar mejor organizadas.
Pero claro, abres la agenda y la observas detenidamente, vas al día de hoy, y el día de la semana no coincide. Le echas la culpa a la editorial de la agenda: “Vaya errata”, cuando la vuelves a cerrar y ves que pone “2013-2014” y entonces toda la ira depositada en la editorial va para el centro comercial que ¡está vendiendo una agenda de hace 3 años! y encima anda que la pone a un euro. Seguro que los directivos de la cadena se quedaron pensando en que la gente era tonta y pagarían ese dinero por un producto caducado, que prácticamente sirve de pisapapeles o de un cuaderno para notas rápidas al que no le puedes hacer mucho caso. O tal vez esperaban. O tal vez esperan vender la agenda en 2019 también a su precio, ya que ese año volverán a coincidir todos los días, estaría gracioso que encontraras en la agenda tachado a bolígrafo el año y todo.
En fin, no quiero echar todas las pestes sobre el centro ya que en este negocio hay muchos eslabones en la cadena, entre editorial, distribuidor, y varios niveles hasta que llega a la tienda, y por supuesto, todos se tienen que quedar con algo de parte del pastel, que si no, no tiene gracia, pero la avaricia humana llega hasta extremos insospechados.