El contestador automático de ASM. Escucha antes de actuar.

Hace unos días, mi router, después de algo más de 4 años estaba agonizando. Se reiniciaba solo, Internet se caía a menudo, tenía problemas con el teléfono… en fin, un horror. Aunque me costó unos días, llamé por teléfono a Jazztel, y tras tragarme la música del anuncio durante casi una hora (suelo poner el manos libres, dejar el teléfono sobre la mesa y mientras estoy haciendo otra cosa), atienden mi llamada.

Tras comentarle el problema al agente que me atendió y esperar, y esperar me termina diciendo que mi router es muy viejo y que ese modelo está fallando últimamente a antiguos clientes. Así que me lo van a cambiar. Algo que me sorprendió, y me hizo ilusión fue el hecho de que me lo iban a enviar. Es decir, no tenía que esperar al técnico que me lo trajera y lo enchufara.

Al día siguiente, me llama un número extraño a mi móvil y al cogerlo, resulta ser un contestador que me desconcierta:

El mensaje, primero me vende como fantástica y maravillosa la idea de ir a recoger el paquete a la agencia, me dicen que está muy cerca de mi domicilio, que tardo una media hora en llegar; me dicen el amplio horario, con una voz muy esperanzadora, de 10 a 14 y de 16 a 19… que tampoco lo veo tan amplio, porque 7h de 24h que tiene el día no es ni un tercio, y me va a pillar trabajando casi casi seguro.

Pero lo peor no es eso, hemos quedado en que la opción 1 es ir yo a recoger el paquete, que no quiero, que vengan ellos a entregármelo y que si no, me lo entregarán en el domicilio (que es lo que quiero), y la opción 2 es volver a escuchar el mensaje. Entonces, ¿por qué salió 3 veces la locución? Me repitió 3 veces un mensaje que no quería escuchar por un servicio de entrega que al final van a tener que hacer. ¿Por qué han gastado dinero en hacer las llamadas a los usuarios? ¿Y en hacer el sistema de contestador con ese mensaje?

¿Qué hubiera pasado si no escucho el mensaje, y pulso 1 directamente? ¿Y si no proceso el mensaje completo? Lo digo, sobre todo, porque al dar tanta información sobre el primer punto, muchos cerebros desconectarían abrumados con el montón de palabras seguidas o seducidos por lo maravilloso de las mismas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *